Artículo recomendado: Si bebes, no conduzcas… en Noruega
Os recomiendo el artículo «Si bebes, no conduzcas… en Noruega« de mi amigo Josep Maria Palau en el blog «No te hagas el sueco« sobre cultura y curiosidades nórdicas. A continuación os dejo un fragmento del artículo:
O mejor dicho: prepárate a conducir un buen rato si quieres tomarte una copa de vino. Recuerdo una vez en la que tuve que recorrer los 85 Km. que separan Måløy de Sandane en el Nordfjord (multiplíquese dos veces, una de y otra de vuelta), para conseguir comprar antes de que cerrara la tienda un par de botellas de vino. La idea era que el amigo con el que compartía viaje y cabaña no tuviera que brindar con agua el día de su cumpleaños. El problema era que, en Noruega, el vino y otras bebidas alcohólicas de alta graduación sólo se venden en tiendas especiales propiedad del estado, denominadas Vinmonopolet. Las tiendas en cuestión sólo se encuentran en ciudades o pueblos de determinadas dimensiones, y como en el país abundan las aldeas y los núcleos de población diseminados, muchas veces sucede que el comercio más cercano se encuentra a los 85 Km.
Fuente de la foto: Flickr – Metro Centric
Un comentario
pequenaspromesas.com
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.
Saludos