FIRST LOVE, FIRST WINE
El primer vino que compartimos en la primera cita de la juventud es inolvidable. Una vez expliqué en una clase como son de importantes esas bebidas de iniciación. ¿Quién no ha tenido la primera cita en una pizzería con un lambrusco? Un alumno me dijo “¡pues si que te han tratado mal!”. Nos reímos todos, porque era un sentimiento común. La primera vez que se cena con alguien que te gusta, aunque la economía y la cultura no den para más, siempre es especial. Es el prefacio para empezar a relacionar la erótica del vino. Después habrán más citas, mejores y vinos y conversaciones. Pero los primeros vinos, como los primeros amores, marcan el gusto. Mi primera cita fue en un picnic y tomamos un Viña Esmeralda. La segunda una cena con Blanc Pescador. Era romántica, demasiado joven y pasaba olímpicamente de lo que me explicaba mi padre sobre los mejores vinos. Después estudié sumilleria y mejoré los hombres y los vinos ¿Cuál fue vuestra primera vez? Pregunto sobre ese primer vino que acompaño vuestros primeros encuentros…
10 Comentarios
Javi Antoja de la Rosa
La primera no recuerdo, no por nada sino por la mala memoria. La última fue un Clos Mogador 2002. Intensidad.
Roberto
A ver….yo tenía 16 años. Fin de año en Santo Domingo, gorro de papa noel, smoking y la mesa la regaba el ominioso Sr. Conde de Caralt rosado. Que momentos gracias al Sr. Conde, él cumplió, yo no. Glamour a tope!!!
Un poco más romantico :)) y Meri, nunca le dí al Lambrusco, yo si le hice caso a mi padre y cuando me monté mi primera cenita romántica creo que escogí tu vino preferido (lectores no se lo digais a nadie es un secreto del blog), Viña Ardanza!!!!! Esta si fué un exito. Eso la cerré con una botella de Veuve Cliquot y como diría James Bond, «ladies always loved bubbles».
Hoy tengo ganas de probar El Contador y el Viña el Pison pero la mujer me ha de gustar mucho!!!!
Meri
Sí con Clos Mogador me creo que la intensidad, pero, si no es ser muy cotilla, no se os quedo la boca muy seca… por los taninos, digo…
Meri
Roberto, Ardanza es un poco de (digamos gentelman) con 16 años!!!!
Veuve Cliquot mejor si es rosé… es verdad, nos ponemos tontitas con un buen espumoso… Si yo también tengo grandes vinos esperando grandes amores… Tal vez algún día los abriré…
Javi Antoja de la Rosa
no recuerdo… o sí, no sé. sabes qué? que me piro al dry a por el cocktail carnívoro o ólo lo sirven en speak esasy?
Ramon
Aunque sigo tu bloc desde hace algun tiempo nunca dejado un comentario… pero este tema incita a participar… mi primera cita fué con un Viña Tondonia reserva 1982 aunque todo fué inexperiencia…. mis últimas han sido con un Roederer Cristal Rosé, fuegos artificiales! y con un Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres 2001 tomada en medio de la propia finca de esta bodega en una noche furtiva, magia pura! En mi bodega también hay grandes vinos esperando grandes ocasiones para compartirlos….
Meri
Bueno, Ramon, un Cristal Rosé, son palabras mayores… Espero que la mujer estuviera a la altura… Y sobre el Tondonia, todos tenemos un pasado… ¿Qué vinos guardas en tu bodega??? tientanos….
Meri
Javi, yo lo tomé en el Speakeasy pero no lo sé si también lo puedes tomar en el dry… ya nos cuentas tu, no?
Albert
Yo estava en esa clase donde hablamos de las bebidas de iniciación, me rei mucho! jeje, Por cierto mis primeras experiencias fueron con un Blanc Pescador, y un Freixenet carta nevada en la noche de un fin de año…
Meri
jajaja!! Albert, com és la vida, no? Para mí dar clases es una fuente de inspiración… Ei, Blanc Pesacador está también en mi back ground, esa fue la segunda cita… Como entendéreis ese chico no fué bueno para mí!!! hasta compartimos un «Sangre de Toro»!!!!