Nectari
València, 28
932 268 718
Cierra los domingos y en verano el sábado al mediodía
Jordi Esteve, es joven pero esto para las personas con gran capacidad de esfuerzo y talento es una ventaja, porque tienen aún más energía y llegan antes donde quieren estar. Sobretodo porque está arropado por su familia. Nectari en breve nos podría dar una buena noticia porque tiene el nivel de un restaurante de estrella. Cocina catalana, suave, tradicional, inteligente, clásica, emocional, que tan bien sienta… Mi abuela con sus 81 años comió sus primeros callos aquí y ya es fan. Hicimos el menú de tapas que por 27 euros combina gran variedad de tapas de primero (el mejor pà amb tomàquet con anchoa y jamón, gambas al ajillo, callos, atún, etc) y después un segundo. Me quedé con ganas de probar el menú disponible este verano por 15.95 euros. Pero sobretodo pedir el huevo pochado de la carta, el arroz de verduras, el carrete de cabrito… Un buen pan crujiente y otros miles de especias, de cebolla, de tomate, de aceitunas… Los postres que probamos fueron la pannacota y un mítico pastel de chocolate con helado de avellanas. El vino, Don Olegaris, es un albariño que nos recomendaron porque quedó el mejor del mundo según la publicación The Wall Street Journal. Vale la pena tomarse un tiempo para mirar la carta de vinos porque está bien pensada y sobretodo, seleccionada referencia por referencia.
El toque: tienen carta de agua ¡85 aguas de todo el mundo! Ya sé que son caras pero si te puedes llevar el envase (su diseño es su mayor encanto) en casa y rellenarlas. Coleccionarlas es lo más…
El sitio: perfecto para una comida de trabajo pero también para grupos (tienen un reservado) y para sorprender a una cita con un ambiente y servicio muy elevado en comparación al precio.
3 Comentarios
Miss Éxodos
El Jordi Esteve va anar amb mi a classe al cole… Huré de passar a saludar-lo i de pas fer unas tapichuelas!
Manuel
Tienes toda la razón, yo comí el menú de tapas y fué increible y sin duda el pan artesano que se hacen ellos mismos y de diferentes sabores.!hoy en día comer un pan artesano és dificil! En fin creo que nos puede sorprender con alguna estrella michelin ya que sin duda se la merece. Por cierto la carta y los platos recomendado són excepcionales. Teneis que probar.
Meri
Se ha convertido en el preferido de mi abuela… así que si la iaia lo dice…