Restaurant Moo
Hotel Omm. 93 445 40 00. Rosselló 265
La direcció de la Rosa Esteve i assessorament dels germans Roca fan que aquest restaurant representi la referència d’una estrella Michelin més cosmopolita de la ciutat. Està a la part alta del Passeig de Gràcia i per la seva ubicació en l’hotel Moo podem gaudir d’un esmorzar, un cocktail i fins i tot, una discoteca subterrània. He anat a tastar el menú que fan el migdia per 45 euros. Simplement deliciós! Un gaspatxo amb maduixes i anxoves; les postres amb escuma d’orxata i préssec : el que més em va impressionar. Val molt la pena, és un entrant fixa i el peix i la carn a triar. Després la part dolça. En Roger Viusà, sumiller subcampió del món, és el millor alumne d’en Josep Roca de El Celler de Can Roca. Deixi’s aconsellar per bons vins qualitat preu o a copes per poder gaudir d’un dinar de luxe sense passar-se amb el preu. Un detall important: obren els dilluns!
3 comentaris
Roberto
Hola Meri tengo 2 “peros” al Moo desde fuera. El primero es que cenar dentro de un hotel, aunque sea normal en el mundo sajón, nunca me ha hecho ilusión, pero el Moo además está medio del lobby sin separarlo, quiza es el “rollu” minimalista pero no me resulta cálido.
El segundo es que es el “2º” restaurante de los hermanos Roca que valga la redundancia. No es cierto que los 2ºs son siempre peores que la casa madre como ha dicho un gran chef ayer en un periodico. Yo lo viví en el La Rioja en el Portal del Echaurren que tiene a su hermanito en el hotel Marques de Riscal y ambos estan al mismo nivel. Por cierto, Brutal!!!!
Pero en mi “desacelerada” economía cuando uno llega al nivel de los 200€ por comensal fuera de menu del dia hay que ponerle nombre y apellidos al Chef y dejarle también que imprima su mano sobre la cocina pues sino será carente de personalidad.
No he comido en el Moo pues el Celler de Can Roca está antes en mi lista. Está claro que ex-price está genial como me ha dicho una buena amiga para que el dinero es un instrumento de cambio literalmente hablando.
Lo que más me tira es claramente el Sommelier. De hecho me encantaría ir por eso.
¿ Me llevas ? :))))
Meri
Me encantaria llevarte pero me voy… como dice la canción “qué lastima pero adiós, me despido de ti y me voy”…
¡el “Celler de Can Roca” es impressionante!!!! yo aún no he podido hacer la crónica de restaurantes de ¡la última semana: Mas Pau, Indochine y Drolma… Doy mucha rabia, no?
Los restaurantes de hoteles pueden ser muy guays, no tengas prejuicios!!!
Eduard
jajajajaja rabia!! no home no!! ara enveja sana siiiii