Cava Huguet Gran Reserva Brut Nature 2008
El cava Huguet Gran Reserva Brut Nature 2008 es un cava de larga crianza, 6 meses en depósito y 30 meses en cava, de cosecha manual y tratado delicadamente con tradición por sus productores que acuradamente seleccionan las uvas de este gran cava. Descúbrelo en esta videocata.
Procedente de la Finca Can Feixes, que ubicada en el Penedés, una región con más altura, tiene mucha calidad en la variedad Parellada, que en este cava está presente en un 56% junto a un 23% de Macabeo y un 21% de Pinot Noir.
En la copa luce el brillo de un campo de trigo bajo el sol acariciado con suavidad por sus burbujas. Su aroma es discreto pero elegantemente complejo. Se perciben a primera instancia delicadas notas de bollería siguiéndole aromas a hierbas de los campos del mediterráneo con algunas notas terrosas y acompañado de un ligero toque a fruta dulce donde exhibe presencia la variedad macabeo.
En boca es totalmente seco, sin adición de licor de expedición, que con el toque a albaricoque típico de la variedad parellada se muestra equilibrado y fresco con una estupenda acidez. Su paso por el paladar ostenta la estructura que le da el pinot noir dejando un final fresco y cautivante a la vez que persistente.
Su particular estructura lo convierte en un cava muy versátil para maridar con cualquier aperitivo y como bebida única en la mayoría de comidas. Un cava gran reserva que, merecidamente tratado con la experiencia de sus productores, convertirá en celebración cualquier copa que llene.
Cava Huguet Gran Reserva Brut Nature 2008
Can Feixes
D.O. Cava
12,5%
Can Feixes
La Finca Can Feixes se encuentra situada en la parte más septentrional del Penedés, asentada a 400m de altitud y perfilada por las montañas que geográficamente limitan entre las comarcas del Penedés y del Anoia.
La explotación mantiene una disciplinada tradición familiar responsabilizada en un uso productivo de la tierra compatible con sus funciones ecológicas.
La protección del entorno es un elemento integrado en su producto que cuidadosamente elaboran para ofrecer una gran calidad. Esto limita su crecimiento comercial aunque refleja decisivamente la apuesta de la Finca por la calidad.